Las travesuras de Rosalía


Las travesuras de Rosalía
Autor: Michel Vinaver

2 comentarios:

Eva dijo...

Este libro trata de una niña llamada Rosalia que es divertida y hace muchas trabesuras.


Rosalia y su familia vivia en una casa de un campo en Salkolniki.
Su abuela tenía un vestido amarillo al que solo se lo ponia para los cumpleaños o fiestas importantes.Rosalia quería ponerse el vestilo pero la abuela le dijo que no y la niña dijo que se hiba a subir al tejado si no le dejaba ponerse el vestido pero despues de subirse al tejado hay pares que le ayudaron a bajarla.
Ella con 6 años no sabía ni leer ni escribir y su prima que vino de vacaciones si sabía escribir y leer y su prima tenía 8 años .La abuela la llevó al colegio y le preguntaron a las dos niñas cual era la que sabía escribir y leer, Rosalía cómo era más adelantada dijó soy yo la que sabe escribir y leer y la prima como era más callaita se quedó callada cuando se dieron cuenta le hecharon una bronca a Rosalía.
Hicieron una fiesta pero Rosalía se puso
a saltar en la cama y le hecharon otra bronca.
Rosalía tenía una muñeca a la que le contaba todo lo que le ocurría pero la abuela no lo sabía.
Cuando ella iba a decía dios mio decía !Bóje moï!
Rosalía al colégio que iba todos llebaban el pelo largo porque era la moda y ella fué a la peluquería y le dijo cortame un poco pero le cortó un montón. Paso un monton de años Rosalía se caso con un joben y guapo.


fin

Alba Berenguer dijo...

LAS TRAVESURAS DE ROSALÏA

Rosalía vivía con su familia en el campo.
Rosalía tenía un vestido muy bonito que sólo se ponia en cumpleaños y fiestas importantes.Ella le dijo a la abuela que se queria poner el vestido pero su abuela le dijo que no porque lo mancharia. Rosalí se enfado y le dijo a su abuela que se colgaría del tejado y fue y se colgo.Pero unos hombres que estaban porai la bajaron.
Con 6 años Rosalía no sabía leer ni escribir, pero su prima de 8 años si.Cuando fueron ala escuelan pregunta- ron quien sabía leer y escribir y Rosalía que no se queria ir con los niños pequeños dijo que si, pero su prima que era mas tímida se quedo callada. Cuando supieron que era mentira que sabía leer y escribir, llamaron a sus padres.Le calló una buena regañina.
Un día hicieron una fiesta en su casa pero cuando todos estaban en la fiesta ella se puso a salta en la cama y le calló otra regañina aun peor.
Ella tenía una muñeca a la que se lo contaba todo lo que hacía todos los días. Lo que Rosalía mas temia eran la inyecciones pero se tenia que poner una contra la viruela, aunque no quisiera. Rosalía tenía una mania que era en vez de decir Dios mio decia Bóje moi, que era Dios mio en alemán.La mejor amiga de Rosalía era Podassina, que empez de tener un perro, un gato, una tortuga...¡tenía una baca!
Donde rosalía vivía(en moscú)la moda era llevar el pelo largo y por eso ella lo llevaba muy largo,que lo llevaba con el culo. Rosalía fue a la peluquería para que le cortaran la puntas un poco pero se lo corto hasta los hombros Rosalía se enfado mucho y le solto a la peluquera: -¡no voy a volver aqui nunca, y mis hijos tampoco y los hijos de mis hijos mucho menos!-
20 años despues se caso Regino Saez de la Maza, un muchacho guapo y de buena familia.Todas la travesuras de Rosalía fueron pasando de ganeración en generación como echos históricos.


FIN