Lectura y tolerancia

Dice textualmente Rosa Regás: "Estoy convencida que leer es un antídoto contra cualquier concepción del mundo excluyente y fundamentalista, y un revulsivo contra la violencia, la personal y la de las ciegas violencias que en nombre de dios o de la patria, quienquiera que sean, tiñen hoy de oprobio y vergüenza buena parte del planeta, y de sus habitantes".
Así, diría yo, que leer es la puerta al conocimiento, a las opiniones, a las historias, al pensamiento plural en una sociedad cada vez más diversificada y evolucionada.y al placer inmenso de la creatividad y comunicación.
Leer, es en definitiva, una medicina preventiva contra la intolerancia, la discriminación y la violencia del tipo que sea. Pero, leer es ante todo un ejercicio de la mente. Es en buena parte gracias a la lectura que la inteligencia deja de ser susceptible de ser manipulada y comienza y afianza su propio camino hacia la libertad.

5 comentarios:

Alba dijo...

Me parece que el texto esta muy bien, pero no me e enterao de na la verdad.

Unknown dijo...

Me parece que para ser tu primera pagina esta bien pero la verdad no lo entiendo muy bien que digamos,aunque eso no significa que este mal.

juanmi_alumno dijo...

la verdad no me gusta leer y esta vez no a sido una excepción pero leer es bueno para el cerebro y para que no se olviden las cosa y creo que me hace falta y su texto esta muy bien.

Rubén dijo...

Seño soy Rubén para ser su primera página esta muy bien a no ser que haya practicado en casa, por mi lo de lectura y tolerancia es más raro y no me he enterado de nada debería paner argumentos como lo de que es leer que eso si que me he enterado mas o menos

Guille dijo...

Hola seño soy tu alumno Guille me ha gustado el comentario, pero no me enterado de nada.No se lo que significa la mitad de las expresiones por que la tolerancia es más raro, pero lo único que se es que te lo has currado.